La mañana de este martes la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que en Chile existen 922 casos confirmados de Covid-19. Esto es 176 casos más que la jornada de ayer. De ese total, señaló que 81 personas son de la Región Metropolitana, mientras que el segundo incremento importante fue en la Región del Biobío.
Respecto a las personas recuperadas del virus, la cifra asciende a 17.
En este momento, existen 40 hospitalizados en unidades de cuidado crítico, de los cuales 38 se encuentran en situación estable, y dos de ellos se encuentran en situación más grave, señaló Daza.
La subsecretaria añadió que «de los exámenes que hemos realizado hasta el momento, se han realizado en forma acumulativa 7.542 exámenes y en el día de ayer se realizaron 3.078 exámenes”, expresó. De aquellos que se han realizado el test, la tasa de positividad es del 5%».
Por su parte, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que se establecerá una ampliación de toque de queda en Rapa Nui. Lo anterior, luego de que se confirmara el primer caso de contagio en la isla.
Asimismo, Mañalich también dio a conocer que “un estricto cordón sanitario” se establecerá en San Pedro de la Paz, en la Región del Biobío luego de que surgiera un nuevo brote de COVID-19 al interior de un templo evangélico ubicado en Boca Sur.
Otra de las medidas que el secretario de Estado informó es que se fijará un precio máximo para el examen del coronavirus, el cual no podrá superar los $25.000.