En prisión preventiva quedó una mujer, que la noche de ayer agredió con un par de tijeras a su abuela en el domicilio que ambas comparten en Cerro El Litre de Valparaíso. En el Juzgado de Garantía de la ciudad formalizó a Daniela Jeamy Aguayo Muñoz, como autora de parricidio frustrado.
En la audiencia de control de detención realizada por videoconferencia, la magistrada Jeanette Oliva Canales ordenó el ingreso en prisión preventiva de Aguayo Muñoz, por considerar que la libertad de la imputada constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima. Además, fijó en 60 días el plazo de investigación.
De acuerdo a información entregada por la Fiscalía, Aguayo Muñoz atacó a su abuela de 74 años, con un par de tijeras de peluquería, provocándole diversas heridas cortopunzantes que mantienen a la víctima en estado grave en el hospital Carlos van Buren de Valparaíso. Si la adulta mayor llegase a fallecer, se le imputaría el delito de parricidio consumado.
Para emitir la resolución, la magistrada Oliva tuvo en consideración «(…) el vínculo que las relaciona y el hecho de que comparte el domicilio con la imputada, evidentemente la libertad de la imputada constituye un peligro para la afectada. En consecuencia, a juicio de esta juez, concurren dos requisitos causales: la libertad de la imputada sí constituye un peligro para la sociedad como para la seguridad de su abuela que es la víctima en este caso, por lo tanto se impone la media cautelar de prisión preventiva».
A petición del Ministerio Público, el tribunal fijó audiencia de reformalización de la investigación para el 13 de abril, a las 9.30 horas, la que también se realizará por videoconferencia.
Foto: Imagen referencial (archivo).