Un hombre de 20 años falleció la tarde de este sábado en Viña del Mar debido a un impacto de bala luego de impedir el robo de su vehículo. El joven, que se negó a entregar las llaves a un grupo de personas que lo abordó, era funcionario de la Armada y se encontraba en su día libre.
El hecho se registró en calle 13 Norte con 7 Oriente, y vecinos fueron los primeros en percatarse de la situación ya que escucharon un impacto de bala y divisaron a un auto blanco, el que más tarde se confirmó que era de propiedad de la víctima. Los sujetos que abordaron al hombre se dieron a la fuga luego de dispararle.
El hombre no murió de inmediato, ya que alcanzó a ser asistido por vecinos antes del deceso. Asimismo, hasta el lugar llegó personal SAMU, pero los esfuerzos por reanimarlo fueron infructuosos.
Durante esta tarde, la Armada emitió un comunicado donde identificaron a la víctima fatal como Leonardo Valenzuela Véliz, de la dotación del Buque Escuela Esmeralda. «La Institución lamenta profundamente el fallecimiento de un miembro de nuestra Infantería de Marina, a la vez que se encuentra prestando todo el apoyo a su grupo familiar y expresa públicamente sus condolencias a la familia. (Q.E.P.D.)», se indica en el escrito.