La motonave Isabela Island, que viajaba al puerto de San Antonio desde Guayaquil, pero que previo a su recalada se desvió hacia el puerto de Valparaíso, ya que dos personas presentaban fiebre, mantiene ambos casos de Covid-19.
Se trata de dos hombres de nacionalidad china, de 24 y 33 años, que hasta ayer permanecían cumpliendo la cuarentena dentro del buque junto a otras 15 personas. No obstante, uno de ellos tuvo que ser trasladado a una clínica privada en Valparaíso.
De acuerdo a lo informado este domingo por el seremi de Salud, Francisco Álvarez, «durante horas de la noche tuvimos que evacuar a uno de los dos casos positivos por el hecho de que estaba en riesgo su vida, por lo cual se activó un protocolo con todas las medidas de seguridad y de higiene y, en la actualidad, está en una unidad de paciente crítico de una clínica de Valparaíso”, señaló
Durante la jornada, Álvarez también entregó un nuevo balance de la cantidad de contagiados con coronavirus en la Región de Valparaíso: existen 18 nuevos casos, sumando un total de 98.