Las circunstancias que unen un incendio ocurrido anoche en una casona del Barrio Puerto de Valparaíso, la agresión en la calle a un hombre que vive en el mismo edificio donde se declaró la emergencia, y una mujer que se encuentra internada en el hospital Carlos Van Buren, la que habría sido violada, deberán ser investigadas por el Ministerio Público.
La información fue aclarada por el jefe de las Fuerzas para la Región de Valparaíso, contraalmirante Yerko Marcic, quien hoy salió al paso tras ser consultado por la eventual intencionalidad de un incendio ocurrido anoche -y que se extendió hasta esta mañana- en el Barrio Puerto, los rayados imputando los delitos de violación y secuestro a un hombre que vive en la propiedad siniestrada, y una agresión física recibida por el hombre luego que un grupo de personas lo sacara de su propiedad. De esta acción, existen registros que se han dado a conocer en las redes sociales.
Marcic detalló que «la mujer está efectivamente en el Hospital Van Buren”, partió aclarando el oficial. “El día 27 de marzo hubo una denuncia por agresión al supuesto autor de la violación, en esa denuncia también está mencionada la mujer presunta víctima de la violación”, añadió.
El contraalmirante añadió que, de todas formas, la causa ya está judicializada. Puntualizó que, “estos hechos, fueron puesto en esa fecha en conocimiento del Ministerio Público, quien determinará las acciones a seguir. La mujer está hospitalizada, con el resultado de esta hospitalización, los antecedentes son puesto a disposición del Ministerio Público que determinará las decisiones a seguir”.
Desde el Ministerio Público señalaron que se abrió una investigación por presunta violación, cuyas primeras diligencias estarán a cargo de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI. Además, se precisó que no existía denuncia -hasta hoy- alguna de violación por parte de la mujer que se encuentra internada en el recinto asistencial.
La seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Valentina Stagno, indicó la tarde de este viernes que «nos hemos encontrado trabajando y recabando todos los antecedentes de esta presunta agresión sexual vivida por una mujer en la comuna de Valparaíso». Agregó además que, «hemos activado toda la red interinstitucional y el Sernameg se ha puesto en contacto con la Oficina de la Mujer del municipio para entregar apoyo y orientación y poner a disposición del servicio tanto para la mujer como para la víctima, lo que nos permitirá sin duda avanzar en el esclarecimiento de los hechos».
(Fuente: Soyvalparaiso).