A contar de mañana viernes, están suspendidas todas las visitas a los recintos penitenciarios de la Región de Valparaíso. Esto como medida preventiva, de carácter temporal y que busca evitar el contagio de Covid-19.
La medida se implementará después de que los jefes de unidades conversaran con la población penal e informaran a las personas que llegan hasta las unidades para ver a los reos.
El director regional de Gendarmería de Valparaíso, coronel Manuel Palacios, señaló que «he ordenado a los jefes de unidades que informen a toda la población penal que a partir de este viernes diez de abril se suspendan todas visitas en los diferentes recintos penales de la región. La idea es proteger la salud de nuestros internos y funcionarios que cumplen labores al interior de las unidades penales. El levantamiento de esta medida será informada oportunamente a todos los involucrados. Es una medida transitoria, no es permanente”.
Además, el coronel señaló que “en su inmensa mayoría la población penal ha tomado estas medidas que ha adoptado Gendarmería de buena forma. Se les comunicó en cada uno de los sectores que componen nuestros recintos penales, nuestros alcaides conversaron con ellos y, obviamente, entendemos que es una medida positiva para evitar el contagio”.
Además, se informó que para mantener la comunicación entre los internos y sus seres queridos, se está implementando un plan de video llamadas en todas las unidades de la región.
Asimismo, recintos penales de la zona cuentan con teléfonos públicos ubicados en patios y otros sectores a los que tienen acceso los hombres y mujeres privados de libertad. Aunque las visitas serán suspendidas, la entrega de encomiendas se mantiene de forma normal.