Al igual cómo ha ocurrido en varios recintos de la Región de Valparaíso, en el Sanatorio Marítimo de Viña del Mar se decidió reforzar los protocolos y prohibir las visitas, para evitar contagios de Covid-19.
Son 36 adultos mayores y 53 pacientes niños y jóvenes con daño neurológico severo los que se mantienen en el lugar. El recinto, además, está enfrentando un difícil momento financiero. Esto, como consecuencia de que los insumos como mascarillas han aumentado exponencialmente sus precios, situación que los ha hecho lanzar una campaña de donaciones.
Andrés Pinto, gerente del Sanatorio Marítimo, indico que “existen medidas preventivas que ayudan y permiten el manejo y control de enfermedades infecciones intrahospitalarias, de manera permanente. Además se han reforzado los protocolos de salud, en relación a medidas de aislamiento, capacitación al personal, reformas en infraestructura en salas de hospitalización, que permitan entregar la protección, atención y contención necesaria hacia los pacientes”.
(Fuente: Soyvalparaiso).