Este miércoles la Municipalidad de Hijuelas comenzará a aplicar dos nuevas medidas con el objetivo de prevenir posibles contagios de Covid-19 en la comuna. Ambas acciones fueron aprobadas en Concejo Municipal.
Se trata de las ordenanzas municipales que determinan el uso obligatorio de mascarillas en todos los espacios públicos, recintos de uso público y/o lugares en donde se admita el acceso a la circulación en la comuna y la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas después de las 19.00 horas.
La alcaldesa de Hijuelas, Verónica Rossat, detalló que en el uso de mascarillas, el incumplimiento de la medida será multado con hasta dos Unidades Tributarias Mensuales, es decir una suma aproximada de 100 mil pesos.
En tanto, la prohibición de venta de bebidas alcohólicas después de las 19.00 horas, tiene por finalidad evitar las aglomeraciones que actualmente se producen en los puntos de expendio de este tipo de productos.
Lo anterior, aseguran desde el municipio, debido a que se ha detectado que residentes de otras comunas cercanas, que tienen contagiados por Covid 19 y en donde la venta de alcohol finaliza en horas más tempranas, estarían transitando a Hijuelas, para adquirir estos bebestibles, siendo ellos un posible foco de contagio.
Estas nuevas medidas preventivas, se suman a numerosas acciones ya tomadas por el municipio de Hijuelas, como por ejemplo la constante sanitización nocturna de toda la comuna, la reglamentación de medidas preventivas de higiene para el funcionamiento del comercio y el cierre de plazas y espacios públicos.