En riesgo vital en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital San Camilo de San Felipe, se mantiene un niño de cinco años, luego de que su padre lo apuñalara en al menos cinco ocasiones. El ilícito ocurrió cerca de las 19:00 horas de ayer, en el domicilio familiar.
Según lo informado por el fiscal de turno de San Felipe, Rodrigo Zapata, “en circunstancias que el imputado se encontraba en compañía de su hijo menor de 5 años de edad, y estando al cuidado de éste en su domicilio ubicado en la comuna de San Felipe, por razones que son materia de investigación procede a atacarlo con un arma blanca, en particular con un cuchillo, ocasionándole una herida en el sector de su pecho”.
Producto de aquello, el menor fue trasladado de forma urgente hasta el hospital sanfelipeño. En dicho lugar, añadió el fiscal, “se pudo establecer por personal médico, que el menor mantiene una herida correspondiente a hemonemotórax abierto, de carácter grave, lo cual significó su intervención quirúrgica en horas de la noche”. Ahora, el niño está internado en la UCI conectado a respiración mecánica.
Tras cometer la agresión, el hombre se trasladó hasta la Segunda Comisaría para confesar que había atacado a su hijo por un «arrebato emocional». El sujeto también prestó declaración ante la Brigada en Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI), confirmando el ataque.
Este martes, el hombre será formalizado por el delito de parricidio frustrado. De fallecer el menor, se debería reformalizar por parricidio, que es uno de los delitos más graves de nuestro ordenamiento jurídico. La pena para éste, en abstracto, comienza en el presidio mayor en su grado máximo, esto es de 15 años y un día, llegando inclusive hasta el presidio perpetuo calificado.
(Foto: Referencial).