Esta tarde la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, se refirió al contacto que tuvieron los ministros de Justicia y Salud, Hernán Larraín y Jaime Mañalich, respectivamente, durante una visita a la cárcel de Puente Alto, donde existe un caso positivo de coronavirus.
Si bien el ministro de Salud había comentado durante esta mañana que su acercamiento no fue «estrecho», Rubilar precisó, por su parte, que fue «bastante cercano», por lo que tanto Mañalich, como Larraín «probablemente» se realizarán el examen de Covid-19.
Sin embargo, la vocera añadió que «las autoridades de Gendarmería, como nuestros ministros, contaban con los implementos de protección, mascarillas y guantes, con la distancia social solidaria responsable que amerita cualquier reunión de este tipo».
Además, agregó que, si bien espera que «esas medidas sean suficientes», informó que «nuestros ministros van a tener que tomar las medidas correspondientes que significan estar en circunstancias de contacto no tan estrecho, pero bastante cercano con una persona con coronavirus positivo y probablemente se harán el examen de rigor».
(Fuente: Soychile).