Este domingo el seremi de Salud de la Región de Valparaíso, Francisco Álvarez, confirmó que una mujer de 59 años, oriunda de La Calera, es el quinto fallecimiento en la región por el Covid-19. Su muerte ocurrió el miércoles, en el hospital de la comuna, pero su condición de portadora de la enfermedad solo fue confirmada ayer, con los resultados de sus exámenes.
Álvarez detalló que «la confirmación del examen fue las primeras horas del día de ayer (…) desde que se detectó el caso se tomaron todas las medidas para ello. Su círculo está en aislamiento, en buenas condiciones y en sus domicilios”.
Además, en cuanto a las condiciones de salud de la paciente, el seremi informó que ella “era hipertensa y tenía una depresión severa y efectivamente desde que presentó los primeros síntomas, estaba en su vivienda, y no había salido a ningún lugar público”.
Por último, Álvarez informó que ayer se registraron 22 nuevos casos de contagiados -incluyendo a la fallecida-, de los cuales 20 son de nacionalidad chilena, mientras que otros dos son extranjeros. Seis de ellos son de la comuna de Viña del Mar, cinco de Valparaíso, tres de La Calera, tres de Quillota, uno de Calle Larga, uno de El Quisco, uno de Quilpué, uno de San Antonio y uno de Villa Alemana. Así, en la región existe un total de 381 contagiados.