Pese a las medidas restrictivas producto del Covid-19 y al toque de queda que rige en el país, los hechos delictuales no han cesado en medio de la crisis sanitaria. Considerando esta delicada situación, el diputado del distrito 7, Andrés Celis Montt, ofició a la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, y al Jefe de la Defensa Nacional para la Región de Valparaíso, el contralmirante Yerko Marcic, preguntando si las autoridades han tomado nuevas medidas tras las situaciones delictivas que han sido denunciada por los vecinos de diferentes sectores de la comuna.
El legislador explicó que “he recibido muchos comentarios preocupantes de vecinos tanto de Forestal, como del Barrio Poniente y otros sectores de Viña del Mar, quienes alertan por situaciones de violencia e inseguridad en la comuna. Por aquello, he decidido oficiar a la alcaldesa Virginia Reginato, en su calidad de presidenta del Consejo Comunal de Seguridad Pública de Viña del Mar para saber si están abordando la delincuencia con medidas concretas y efectivas, porque nos hemos enterado de casos de mucha violencia, que atemorizan a la gente”.
Celis añadió que “dado los hechos de delincuencia han aumentado, sería muy conveniente, que este Consejo se reuniera más de una vez al mes, incluso por videoconferencia, porque sin duda son épocas álgidas y los viñamarinos reclaman mejorar las acciones contra este flagelo”.
Finalmente, el diputado agregó que «paralelamente, oficie al jefe de la Defensa para la Región de Valparaíso, el contralmirante Yerko Marcic, preguntando respecto de las nuevas medidas que tomará para reforzar el trabajo en prevención del delito y así trabajar en la sensación de inseguridad de los vecinos de Viña del Mar y Valparaíso”.