Tras el anuncio hecho este jueves por el Presidente Sebastián Piñera del lanzamiento de un fondo de investigación para el Covid-19, han surgido voces que, aunque consideran una buena señal esta iniciativa, estiman que es insuficiente la cantidad de dinero que se destinará.
Un parlamentario, precisamente de cuna oficialista, que tiene esa opinión es el senador Manuel José Ossandón. El parlamentario valoró el anuncio presidencial, pero sostuvo que “lamentablemente, 2300 millones de pesos es muy poco para solventar la serie de proyectos e iniciativas científicas que están en marcha en nuestro país, con avances y buenos resultados”.
Luego de mantener una reunión con dirigentes de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) para abordar esta materia, el senador RN dijo que “especialmente hoy hay que apostar por nuestros científicos que están abocados a este tema, por quienes están intentando desarrollar un antídoto y una vacuna en la Universidad Austral de Chile y por quienes están trabajando en un tratamiento con plasma de pacientes recuperados en Concepción y Valdivia”. El legislador RN subrayó que “si bien hoy son muchas las demandas que supone esta emergencia, hay iniciativas en marcha y con avances concretos que necesitan y merecen un apoyo financiero, pero de verdad”.
En ese sentido, añadió que “2300 millones es muy poco, me parece un insulto al trabajo de los científicos de nuestros país”.