Conocidas las medidas impulsadas por el Gobierno para apoyar a los trabajadores durante la pandemia de Covid-19, como la Ley de Protección al Empleo y los créditos Fogape, la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, acusó que éstas no cumplen el objetivo anunciado.
Figueroa indicó que «tenemos por un lado normas que, en el caso de los trabajadores, terminan avalando prácticas abusivas, y no cierran la puerta a los abusos que han cometido algunos empleadores, y en materia de pymes, pese al esfuerzo o el énfasis público de proteger a la pequeña y mediana empresa, terminan siendo mucho más beneficiosas para las grandes empresas».
Sumadas a otras iniciativas económicas, como el bono Covid-19 y la renta básica de emergencia, la dirigenta expresó que «entre políticas híperfocalizadas, dirigidas a la extrema vulnerabilidad, y por otro lado, leyes que protegen a las grandes empresas, tenemos un universo de millones de trabajadores y trabajadoras que hoy día están en el absoluto abandono».
Además, Figueroa criticó que «pese a que uno denuncia estas cosas, pese a que lo plantea en los distintos espacios donde puede señalarlo, el Ejecutivo hace caso omiso», ante una posible modificación de la Ley de Protección al Empleo, porque se han acogido a ella compañías con grandes utilidades.
«Nos parece que estamos frente a un riesgo que no es solamente que ‘no podemos hacer más, tenemos complicaciones’, sino que estamos viendo una actitud del Gobierno donde busca privilegiar a las grandes empresas», finalizó diciendo la presidenta de la CUT.
(Fuente: Cooperativa).