Bomberos de Valparaíso, tres técnicos, dos brigadas, cuatro aviones y un camión aljibe de Conaf trabajan a esta hora en un incendio forestal que se desató en el sector de cuesta Balmaceda, entrada a San Roque, en la Ciudad Puerto. El siniestro está en este instante descontrolado y con avance rápido en dirección a camino La Pólvora.
Producto de las adversas condiciones del incendio, la Dirección Regional de la Onemi y la Intendencia, declararon alerta roja para la provincia de Valparaíso. Hasta el momento se estima que el siniestro ha consumido una superficie, al menos, de tres hectáreas de matorral, pino y eucalipto.
Cabe recordar que la provincia de Marga Marga también permanece con alerta roja por un incendio forestal originado el lunes en el sector «Los Canales» , que ha consumido hasta el momento 750 hectáreas de bosque nativo en la localidad de Colliguay (límite de las comunas de Quilpué y Limache). Además, la Región de Valparaíso se mantiene con alerta temprana preventiva por amenaza de incendio forestal.