La jornada de ayer se informó de la suspensión de una sesión de la Cámara de Diputados por un posible contagio de Covid-19 de un funcionario de la comisiones de la corporación. Esto, luego de que su hija diera positivo a la enfermedad.
Diego Paulsen, presidente de la Cámara de Diputados, detalló que «lamentablemente tenemos el primer contagio de una persona vínculada la Cámara de Diputados, es la hija de un funcionario de comisiones de nuestra corporación».
El parlamentario añadió que «un funcionario que además está en dos comisiones que tuvo contacto con alrededor de 18 parlamentarios nuestros en la última semana», detalló.
Asimismo, Paulsen señaló que «él cumplió con todos los prótocolos establecidos por la Cámara de Diputados y el Ministerio de Salud. La hija se hizo el examen el sábado y el lunes él informó de inmediatamente, el martes se sometió a una cuarentena preventiva y hoy se hizo el examen de PCR, estamos a la espera de eso».
También se refirió a la suspensión de la sesión donde aseveró que «nosotros habíamos convocado como mesa una sesión especial mañana para poder votar la comisión de rebaja de dieta y remuneraciones del Estado y también el nuevo sistema de protección de menores», .
«No podemos arriesgar a funcionarios, a parlamentarios, podemos estar dentro de un foco de contagio masivo de personas y no queremos que eso ocurra», expresó.
Finalmente, se refirió a los 18 parlamentarios que tuvieron contacto con el funcionario de comisiones y aseveró que «ellos están en cuarentena preventiva».
En caso de que el resultado del trabajador fuera positivo los parlamentarios también deberán realizarse el examen.
(Fuente: Soyvalparaiso).