Frente a la llegada de habitantes de la Región Metropolitana que se han estado trasladando en vehículos hacia las distintas comunas de la Región de Valparaíso, desde que se anunció la cuarentena en el Gran Santiago, pese al llamado a no concurrir a su segunda vivienda, la senadora Isabel Allende Bussi expresó su preocupación. En ese sentido, la parlamentaria indicó que “es fundamental que se cumpla con los cordones sanitarios desde Santiago a Curacaví y hacía nuestra región, reforzando la presencia de las Fuerzas Armadas para evitar el ingreso de vehículos de personas que viajan a su segunda residencia”.
Asimismo, Allende insistió que,“esto no solo debe ser por las rutas concesionadas, sino también por los caminos aledaños y cuestas, para evitar males mayores. Si no tomamos medidas a la brevedad, lamentaremos el aumento de contagios como lo está viviendo la Región Metropolitana”.
Por último, la senadora recalcó que “quiero representar con este llamado a las y los concejales socialistas de la Región de Valparaíso, de la comuna de Curacaví, y también de dirigentes locales que me han expresado su preocupación por esta realidad, especialmente cuando las autoridades sanitarias y regionales no han decretado aún la cuarentena (…)».