Sorpresa provocó entre los porteños una nota publicada el jueves en un diario de circulación nacional, donde se aseguraba que el conocido restaurante Cinzano de Valparaíso cerraría sus puertas para siempre, debido a los efectos económicos que ha ocasionado la crisis sanitaria producto del Covid-19. No obstante, aquello generó una sensación más intensa, esta vez de molestia, en el propietario del mencionado recinto, ya que la información estaba errada.
Fue el propio propietario del histórico Cinzano, Pablo Varas Huga, quien a través de una carta difundida mediante las redes sociales del restaurante enfatizó que la noticia del cierre definitivo no era real. La misiva, además, está dirigida al director del medio de comunicación santiaguino que publicó la información, aclarando que actualmente el lugar se encuentra cerrado pero de forma transitoria.
Esta es la carta de Pablo Varas Huga:
Valparaíso, 15 de mayo de 2020.
Sr. Sergio Marabolí, director del diario La Cuarta:
Me dirijo a usted para informarle que con mucha sorpresa he leído una publicación de su diario, del día jueves 14 de mayo, de la periodista Daniela Henriquez, quien señala… «en Valparaíso, el mítico bar restaurant Cinzano, con más de 100 años deleitando a los turistas y porteños con sus noches de música y comida en el corazón de la Plaza Aníbal Pinto, tuvo que bajar sus cortinas para siempre».
Yo, Pablo Varas Huga, como propietario del Bar Cinzano, le debo señalar que, si bien, es cierto que el negocio se encuentra cerrado desde el 16 de marzo de este año, esto se debe única y exclusivamente al cumplimiento de las normas sanitarias que dispuso el gobierno en cuanto comenzó a regir la cuarentena preventiva a raíz de la propagación del coronavirus Covid-19.
Nosotros, como tantos otros negocios y restaurantes de Valparaíso, no podemos realizar ventas por delivery, por lo que nos hemos visto en la obligación de mantenernos completamente cerrados.
Tras leer este artículo, publicado en su diario, le debo señalar que jamás he dado ninguna información a doña Daniela Henriquez, periodista, ni tampoco ella me ha contactado para realizar alguna entrevista. Me parece muy irresponsable y poco profesional de su parte, realizar un comunicado de esta naturaleza sin tener mayor información de primera fuente y, quizás, guiarse por rumores de terceros.
Por lo cual, le solicito que sea su mismo diario el que desmienta este artículo lo antes posible, ya que el daño que se ha producido a causa de esta noticia ha sido muy grande. Todo esto ha causado mucha inquietud en la población de Valparaíso, en los clientes del bar, en proveedores y en los mismos empleados del Restaurant. Estaremos atentos a la publicación del desmentido.
Le saluda atentamente,
Pablo Varas Huga
Propietario del Bar Restaurant Cinzano.