Ayer los habitantes del sector Bosques de Montemar, en Concón, se estremecieron con la muerte del empresario Alejandro Correa Correa, quien murió en el frontis de su casa. Alrededor de las 09:30 horas recibió dos disparos desde un vehículo, los que acabaron con su vida por la tarde en el Hospital Naval de Viña del Mar.
Según se informó, el hombre había iniciado acciones judiciales para recuperar un terreno de su propiedad que había sido tomado y, producto de eso, habría recibido amenazadas. Esta es una línea investigativa que indaga la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, que está a cargo de los peritajes para dar con él o los responsables.
Desde la familia de Correa, sostienen que el homicidio del empresario sería un crimen por encargo. De hecho, incluso a través de su cuenta de Twitter, un hombre que se identificó como su primo, Jorge Fernández, expresó que «(…) Un sicario asesinó a mi primo Alejandro Correa Correa, en su casa en Bosque de Montemar. El viernes denunció en la Municipalidad de Quilpué que un sitio de su propiedad había sido tomado y que había autos de alta gama en él (…)». De ser real esta información, no se trataría de ocupaciones de terrenos por parte de personas vulnerables económicamente.
Pese a lo que sostiene la familia, el jefe de la Defensa Nacional para la Región de Valparaíso, el contraalmirante Yerko Marcic, evitó hablar de que exista un sicariato. «Hay una investigación en curso, está a cargo de las policías, una investigación muy rigurosa y con mucha energía que se está desarrollando, así que no puedo referirme a detalles sobre hipótesis, sobre todo si aún no están confirmadas». Por el momento, desde la BH no han entregado nuevos antecedentes sobre el caso.
Hasta el momento no existen personas detenidas producto del crimen, pero cuando aquello ocurra, él o los involucrados deberán enfrentar el rigor de la ley. En ese sentido, hoy el intendente Jorge Martínez anunció una querella criminal. «(…) He interpuesto una querella criminal contra quien resulte responsable como autor, cómplice o encubridor del cobarde asesinato de un muy buen vecino de Concón, de nuestra región, un gran hombre, un hombre de bien, en su casa, a la salida de su hogar. Nos haremos parte como Intendencia Regional de toda acción destinada a que (…) terminen en prisión y sean castigados con las mayores penas por este crimen grave (…)», finalizó.