A pesar de los constantes llamados de las autoridades, tanto del Gobierno central como de la Región de Valparaíso de no viajar al litoral, a esta hora se registra un extenso taco que mantiene esperando a los miles de conductores que buscan pasar el fin de semana largo en la zona. De hecho, se estiman horas de espera en la ruta, especialmente la 68.
Para evitar que los visitantes no sean residentes y estén buscando pasar el feriado del 21 de mayo en sus segundas viviendas o sean personas que están infringiendo la cuarentena, se han fortalecido los controles en la ruta 68.
Cabe destacar que ayer ingresaron 13 mil vehículos y 186 personas fueron conducidas de vuelta a sus comunas. En esa misma línea, se cursaron 24 sumarios sanitarios por uso de segunda vivienda en la zona.
En tanto, en la Región Metropolitana se establecieron cordones sanitarios en todas las salidas para evitar que los capitalinos dejen la región cuando se mantienen sus comunas en cuarentenas totales. En San Antonio continúa el cordón sanitario para evitar visitantes y nuevos contagios.
(Fuente: Soyvalparaiso).