Luego de que durante la jornada de ayer se anunciara la inyección de recursos adicionales, aprobados por el Consejo Regional de Valparaíso para la compra de cajas de alimentos, el Gobierno Regional está en el proceso de tramitación de la compra de los elementos que contendrán. Aquel monto se sumará a los recursos destinados para la zona desde el Ejecutivo.
En esta etapa, cada municipio deberá hacer llegar una lista con los sectores y barrios más vulnerables para repartir las cajas en centros de acopios que las municipalidades establecerán para hacer la entrega a las familias beneficiadas.
En total, se estima que 155.714 hogares de la región recibirán la caja de alimentos avaluada en $35.000 pesos. Esto se traduce en que 622.856 habitantes de la zona tendrán una canasta.
Cabe señalar que el CORE aprobó un total de $4 mil millones para hacer frente a la crisis por el avance del Covid-19 en la zona. De ese monto, $3 mil millones se destinarán para confeccionar un total de 85.000 canastas, a lo que se suman los mil millones de aporte que la Región de Valparaíso espera desde el Gobierno central.