Una fiscalización a locales comerciales ubicados en el centro de Valparaíso, realizada por detectives de la Brigada Investigadora contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural Valparaíso (Bidema), de la PDI, y personal de la Seremi de Salud, permitió incautar 321 litros de alcohol gel que no contaban con resolución del Instituto de Salud Pública.
Además, en el procedimiento la PDI aprehendió a un sujeto por infracción al artículo 314 del Código Penal, quien habría adquirido el producto a granel en Santiago, para luego envasarlo en su local para la venta al detalle.
Según indicó el jefe de la Bidema, subprefecto Carlos Valenzuela, “el imputado no logró acreditar el origen del insumo de sanitización en venta y además no contaba con la documentación tributaria respectiva, por lo se procedió a su detención”.
Los elementos incautados ahora serán sometidos a peritajes para evaluar su composición, mientras que las diligencias investigativas continúan con la finalidad de dar con el proveedor de estos artículos.