Como una acción inentendible e irresponsable se podría definir lo realizado por un paciente con Covid-19 de la residencia sanitaria del Hotel O’Higgins de Viña del Mar, quien habría escupido hacia el exterior desde una ventana del recinto. Producto de esto, se debió suspender el tránsito de personas por la vereda ubicada en calle Arlegui e instalar barreras papales y huinchas.
El actuar del sujeto fue confirmado por el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, que está a cargo de la coordinación de la residencia sanitaria del Hotel O’Higgins. «Se ha reforzado el plan de seguridad y resguardo de este inmueble, ante el aumento de la cantidad de residentes que registra el recinto. Esta medida ha sido priorizada recientemente, ante el comportamiento inadecuado de un residente que, por razones que se investigan, intentó escupir hacia la vía pública. De inmediato, el personal de salud procedió a contenerlo para que desistiera de este comportamiento. No obstante ello, se tomaron todas las medidas de resguardo y se hará la denuncia correspondiente al Ministerio Público», informaron a través de un comunicado.
Cabe señalar que la saliva de una persona con Covid-19 es fuente de contagio, por lo que de ser alcanzado un transeúnte por ésta o pisar el suelo donde hayan restos de este fluido, está expuesto a adquirir el virus.