Durante 48 años se desempeñó como profesora de la Escuela de Derecho de la Universidad Católica de Valparaíso, siendo la primera mujer en desempeñar dicho cargo.
Un profundo pesar embarga al foro porteño, luego de la partida de la destacada civilista de nuestra región, doña Inés Pardo de Carvallo.
Durante 48 años, entre 1958 y 2005, enseñó Derecho Civil en la Escuela de Derecho de la Universidad Católica de Valparaíso. A ella se incorporó en marzo de 1958, luego de haber aceptado la invitación que le formulara el por esos años Director de Escuela, el padre Renato Vío Valdivieso. En esa casa de estudios se desempeñó como jefa de Investigación (1981) y de Docencia (entre 1988 y 1997), como secretaria general de la Universidad (entre 1977 a 1981) y como integrante del Consejo Superior durante el mismo período.
Porteña de nacimiento, estudió Derecho de la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile, sede Valparaíso, hoy Universidad de Valparaíso.
Integró el Tribunal Eclesiástico Regional del Obispado de Valparaíso, y tuvo una destacada participación como colaboradora en el ámbito legislativo, especialmente en la elaboración de varias leyes de Derecho de Familia y de personas, tales como los proyectos de leyes sobre violencia doméstica, de filiación, de regímenes patrimoniales del matrimonio, de maltrato de menores de edad y sobre todo de matrimonio civil.
En el año 2019 fue la primera mujer en recibir el premio a la Excelencia del Colegio de Abogado de Valparaíso.
Sus funerales se efectuarán privadamente el día martes 2 de junio en el Cementerio Parque del Mar.