Un importante número de vecinos de la población Las Brisas de Viña del Mar Alto, reportaron con preocupación una toma en un terreno del municipio viñamarino, desde la madrugada del viernes.
En esa línea, solicitaron durante el fin de semana una intervención, un vecino del lugar indicó que «se trata de un área verde que ha estado por años dejada de lado por el municipio y hoy vemos la instalación de estas viviendas en terrenos en pendientes con evidente amenaza de derrumbe y de incendio”.
«Estoy muy atento a las investigaciones que está haciendo la policía respecto de algunas denuncias de ciertas situaciones que se han visto en algunas tomas en que esto se hace casi para realizar negocios. Son grupos que hacen las tomas con el fin de vender los terrenos», comentó el gobernador de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec.
Al respecto la alcaldesa Virginia Reginato respondió al llamado de los vecinos y anunció por medio de un comunicado que “Viña es objeto de tomas ilegales y orquestadas. He ordenado a las unidades municipales para que entreguen los antecedentes correspondientes para oficiar al gobernador provincial solicitando el apoyo de la fuerza pública y se desaloje la toma ilegal de este terreno.
(Fuente: Soyvalparaiso).