Diversas diligencias realizadas por la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de La Calera permitieron dar con tres sujetos, quienes fueron imputados por la muerte de un joven de 20 años en el sector Los Almendros, comuna de Nogales, el pasado viernes, cerca de las 20:00 horas. La víctima, identificada como Diego Vilches Galllardo, perdió la vida en plena vía pública tras recibir un disparo en su cabeza en calle Las Romazas, mientras se encontraba junto a su polola.
Producto del homicidio, como resultado de diligencias realizadas, el martes se logró detener a dos sujetos (ambos mayores de edad) y, el miércoles, a un tercero (de 16 años), quienes quedaron privados de libertad por los 120 días que durará la investigación. «El tribunal accedió a la petición del Ministerio Público de imponer a los dos mayores la medida cautelar de prisión preventiva, al menor de edad la medida cautelar de internación provisoria (…) Además, se le agrupó al menor otra causa por robo, que será formalizada en el mes de agosto», detalló el fiscal de La Calera, Hugo Arismendi.
Respecto a la labor realizada para encontrar a los sospechosos, la capitán Georgina Vidal, de la Séptima Comisaría de La Calera, indicó que «a raíz de las diligencias investigativas que se realizaron por el personal del SIP La Calera, se logró con el domicilio de los tres sujetos implicados en la muerte de la víctima. También a raíz de eso se logró recuperar el arma homicida, la cual corresponde a una escopeta y a nueve cartuchos sin percutar, y la incautación de un vehículo donde se trasladan los antisociales el día que cometieron el homicidio».
Los tres sujetos fueron formalizados por los delitos de homicidio simple, porte ilegal de armas de fuego y municiones, y tráfico de drogas, ya que se encontró en su poder 2, 800 gramos de marihuana. Los sujetos actuaron con una escopeta inscrita pero con el cañón recortado.
(Foto: @AlertaQta).