El buque Sargento Aldea, habilitado como hospital flotante, arriba hoy al puerto de Valparaíso. El objetivo de la llegada de la nave a la zona es tratar a pacientes críticos de la zona que no han resultado contagiados de Covid-19 de la zona.
El arribo ocurre luego de que ayer el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunciara durante el balance nacional, que la nave multipropósito se iba a trasladar desde Talcahuano hasta Valparaíso.
En la instancia, Mañalich indicó que “se ha dispuesto la emigración del Buque ‘Sargento Aldea’ al puerto de Valparaíso para que se haga cargo de patologías no Covid, sobre todo cirugías mayores ambulatorias y así pueda liberar recursos principalmente en el Hospital Van Buren».
De acuerdo a lo señalado por el capitán de navío de la Armada, Leonardo Chávez, respecto al proceso “hasta hoy se han realizado a bordo de la Unidad 57 intervenciones quirúrgicas y aún quedan programadas para el resto de la semana realizar al menos 6 más».
El comandante Chávez añadió que “se pondría a disposición de la autoridad sanitaria local con el fin de preparar la Unidad y realizar la misma cooperación que se estaba realizando en Talcahuano, intervenciones quirúrgicas para personas no Covid de baja y mediana intensidad”.