La Cámara de Diputados aprobó crear una comisión investigadora por las cifras de defunciones como consecuencia del Covid-19.
Esta medida fue aprobada por 82 votos a favor, 40 en contra y 26 abstenciones,y tiene cómo fin el indagar en los actos y medidas que ha adoptado el Gobierno durante la crisis sanitaria.
Esta solicitud, de acuerdo a lo planteado por los 64 parlamentarios que la presentaron, tendrá como foco las acciones acometidas por los ministerios de Salud y Justicia y Derechos Humanos, así cómo también el Servicio Médico Legal, Registro Civil y cualquier otro organismo competente.
Cabe recordar que durante la jornada de ayer, en el reporte diario, se registraron 19 fallecidos. Esto llamó la atención de diversos sectores luego que el lunes se contabilizaran 74 muertos a causa de la enfermedad. El rotundo cambio en las cifras se debería a que comenzó a regir una nueva metodología.
Igualmente, el propio ministro de Salud, Jaime Mañalich, hizo un llamado a no confiarse, ya que las cifras menores de esta jornada no significan una tendencia a la baja.
Esta comisión recientemente creada deberá entregar su primer informe en un plazo no superior a 60 días.