Un sujeto de 32 años fue detenido por detectives de la Brigada de Investigación Criminal San Antonio de la Policía de Investigaciones (PDI), por el delito de amenaza flagrante. El hecho delictual ocurrió en un domicilio de la comuna de El Tabo.
De acuerdo a información aportada por la PDI, R.O.P., concurrió hasta la casa de un hombre mayor de edad donde solo se encontraba su hijo, al que amenazó con un arma. Cuando el padre toma conocimiento de lo ocurrido, concurre hasta el complejo policial para interponer la denuncia correspondiente.
Los detectives, previa coordinación con el Ministerio Público, se trasladaron hasta El Tabo donde realizaron un empadronamiento que permitió ubicar el domicilio del imputado, quien se encontraba en el lugar y al percatarse de la presencia policial se dio a la fuga, a través de los techos de casas colindantes, sin embargo, fue alcanzado por los oficiales, quienes lo detuvieron y le incautaron un revólver a fogueo y municiones del mismo tipo que mantenía en su poder.