Esta noche a las 22:00 horas comienza la cuarentena para las comunas de Viña del Mar y Valparaíso. En la antesala del inicio de esta medida, una de las tantas interrogantes sobre la medida es si las ollas comunes y comedores solidarios pueden seguir en funcionamiento.
Frente a esta inquietud, el seremi de Salud (s), Jaime Jamet, señaló que se está coordinando con ambos municipios la apertura de diferentes puntos de comedores comunitarios que se han reportado como favorables para la comunidad.
“Es cierto que existe una gran preocupación por el alto nivel de vulnerabilidad de los cerros, y queremos darle tranquilidad a la población de que coordinadamente vamos a lograr derrotar a este impecable enemigo”
Por tanto, los encargados de comedores solidarios y ollas comunes podrán funcionar con la autorización de la Seremi de Salud, a través de sus oficinas territoriales.
En Playa Ancha, la unidad vecinal Nº 38 de Porvenir Bajo reparte 600 raciones de almuerzo a la semana a quienes lo requieran y especialmente a adultos mayores que reciben bandejas en sus domicilios.
Por otro lado, la parroquia San Benito de Chorrillos está a cargo de un comedor que entrega 70 raciones de alimento semanales a personas en situación de calle. Ambos puntos de acopio y preparación de alimentos podrán funcionar durante la cuarentena.
(Fuente: Soyvalparaiso).