El alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, instruyó generar un perímetro con 15 agentes de seguridad e inspectores, mas el apoyo de Carabineros de Chile, para descongestionar el centro de la comuna.
Con esta medida se busca que los comerciantes ambulantes sin permisos, puedan despejar las calles, el director de Seguridad Pública, Víctor Hugo Fernandez, señaló que “si bien, en el pasado se tuvo un criterio más amplio con este tipo situaciones, el crecimiento desconmesurado de este comercio, su proliferación de una manera absolutamente insostenible, genera que sanitariamente sea muy difícil mantener estas condiciones laborales. Por lo tanto, hemos recibido como municipalidad la instrucción, de evitar este tipo aglomeraciones”.
Fernandez agregó que, “la orden del alcalde Mauricio Carrasco Pardo, es acompañar a todas las personas que necesitan desarrollar este tipo de actividades económicas para poder subsistir con el apoyo del Departamento Social, a través de cajas de mercadería y acompañamiento permanente, y la oportunidad de poder desarrollar su actividad en una locación que permita garantizar todos los resguardos sanitarios correspondientes”.
Es por lo anterior que se ha definido el Estadio Municipal , para que las personas puedan ejercer el comercio los días de instalación de la feria, martes, jueves, sábado y domingo. Cabe destacar que el recinto cumple con toda las normas sanitarias para evitar posibles contagios por covid-19.
La instrucción del alcalde Carrasco, es mantener el máximo control sanitario posible en la comuna, garantizando el distanciamiento social y las medidas que nos conduzcan a sobrellevar la pandemia de la mejor manera posible.
Durante horas de la mañana y pasado el mediodía, el alcalde Mauricio Carrasco se reunió con dirigentes de este comercio ambulante y lograron los acuerdos necesarios para poder desarrollar las actividades futuras de la mejor forma posible, Carabineros de Chile e inspectores municipales estarán fiscalizando el cumplimiento de estos acuerdos durante todos estos días en las calles del centro de Quintero.