En la antesala del inicio de la cuarentena obligatoria en Quillota, fijada para este viernes a las 22:00 horas, el consejero regional e hijo del alcalde quillotano, Cristian Mella, valoró que el Gobierno a través del Ministerio de Salud, acogiera la solicitud planteada por distintas autoridades y municipios y decretara el confinamiento total para la comuna.
El core se mostró conforme con la medida informada por el ministro Paris, y llamó a la población a quedarse en casa, ya que será la única manera de disminuir los contagio.
No obstante, instó al ejecutivo a evaluar las condiciones actuales de otras comunas de la provincia de Quillota, como La Calera o La Cruz, y también a la provincia de Marga Marga, que ha sufrido un aumento significativo de casos durante las últimas semanas.
Por último, como presidente de la comisión de Familia y Adulto Mayor, pidió que se transparenten las formas en que se están llevando a cabo el proceso incorporación de familiares en el Registro Social de Hogares, ya que la ayuda económica anunciada debe llegar a la mayor cantidad de personas posibles, entendiendo que muchos trabajadores independientes verán disminuidos sus ingresos.