Una orden de arresto fue emitida por el Gobierno de Irán contra el presidente de EE.UU., Donald Trump, por su presunta implicación en el asesinato del general iraní Qasem Soleimani.
Según un comunicado del fiscal de Teherán, las autoridades solicitaron ayuda a la Interpol para proceder al arresto del líder estadounidense, así como a otras 36 personas que estarían implicadas en la muerte de Soleimani.
Si bien el presidente estadounidense podría no enfrentar el arresto, los cargos resaltan las tensiones entre Irán y EE.UU. desde que Washington se retirara del acuerdo nuclear de Teherán con las potencias mundiales.
Al respecto, el fiscal iraní Ali Alqasimehr dijo que Trump y otra treintena de personas enfrentan “cargos de asesinato y terrorismo”.
De acuerdo con la agencia estatal de noticias IRNA, la Fiscalía enfatizó en que Irán continuará con su procesamiento incluso después de que termine la presidencia.
Asimismo, se solicitó la emisión de un “aviso rojo” por parte de la Interpol para los implicados. Este tipo de clasificación se utiliza para los arrestos de más alto nivel dictados por el organismo, aunque Interpol no se ha pronunciado.