La polémica a raíz de la compra efectuada por el Presidente Sebastián Piñera, quien fue criticado durante el fin de semana por ir a una vinoteca en plena crisis sanitaria, fue abordada por el ministro de Salud, Enrique Paris. El ministro indicó que “la prudencia es una de las características de cada persona” y reconoció que los mandatarios deben pensar con mayor detención en sus acciones.
“A lo mejor el presidente se va a molestar, pero bueno, lo voy a decir: creo que hay que medir las consecuencias de los actos que uno lleva a cabo como autoridad”, comentó.No obstante, el secretario de Estado añadió que el mandatario “tiene todo el derecho de comprar un queso, un baguette y una botella de vino. Si eso no es un pecado”.
En esa línea, argumentó que “él tiene la posibilidad o autorización de circular, porque es la máxima autoridad del país. La Constitución lo autoriza, incluso en Estado de Excepción. Pero también piensa en la gente que cómo no va a tener derecho de comprar un poco de queso, de pan o de vino”.No obstante, señaló que “el rey o la máxima autoridad en este caso, debe dar el ejemplo. Se lo decía Julio César a su mujer: no solo hay que serlo, sino que parecerlo”.
(Foto: Agencia UNO).