Este lunes el Consejo Regional aprobó 2000 millones de pesos extras que permitirán adquirir 50 mil nuevos kit de emergencia de alimento, pañales y elementos de higiene personal para ir en apoyo de los adultos mayores de la región. Este aporte, se suma a las canastas familiares entregadas hace unos meses a las comunas, para enfrentar de mejor manera la emergencia sanitaria.
El presidente de la comisión de Familia, el consejero regional Cristian Mella, valoró la aprobación, pues significa “un espaldarazo a las familias de la región que se han visto afectadas profundamente con el desempleo, la salud y su tranquilidad. Sabemos que nuestros adultos mayores también requerían un apoyo extra”, sostuvo.
En ese mismo sentido, el core sostuvo que “aún falta más apoyo. Sabemos que esta entrega es importante, pero entendemos que aún hay vecinos que la están pasando mal y necesitamos llegar pronto a enfrentar también las dificultades emocionales; la salud mental debe ser una prioridad y espero en el corto plazo presentar un nuevo proyecto en esa línea» manifestó.