En las últimas horas una imagen que viralizó la Unión Portuaria de Chile causó indignación en muchos usuarios de redes sociales, considerando el actual contexto de crisis sanitaria y económica por el que atraviesa el país. Se trata del arribo de dos nuevos carros lanzaagua adquiridos por el Ministerio del Interior para renovar la flota de vehículos blindados de Carabineros de Chile, y que anoche llegaron al Puerto de San Antonio.
Los dos móviles de última generación fueron descargados en el espigón del concesionario DP World San Antonio a contar del segundo turno de este lunes.
Estos carros lanzaguas arribaron al país en la nave Wallenius Wilhemsen Tongala de la que se descargarán un total de 600 vehículos y se embarcarán otros 75, según detalló una fuente de PortalPortuario.cl.
Molestia
Tras conocer el arribo de los nuevos vehículos, Miguel Lillo, presidente de Sitramcen, Estraporfed y vocero de la Unión Portuaria del Centro, declaró en el mismo sitio PortalPortuario.cl que los trabajadores estaban “molestos” por haber recibido esta compra.
El dirigente indicó que es «todos los trabajadores portuarios estamos en desacuerdo en recibir estos vehículos que no aportan en nada a la necesidad que vive nuestro país sobretodo con la pelea del 10 por ciento de las AFP. Solo los descargamos por obligación a nuestro contrato, pero dejar claro tal cual salió en todas las redes que se difundió jamás estaremos de acuerdo en que el Gobierno invierta millones en este tipo de carros represivos y deje a un país con hambre”.
Estos dos vehículos blindados, que no lucen los colores institucionales de la policía uniformada, están consginados a la Subdirección general de Carabineros ubicada en la comuna de Santiago.
(Fuente: Aquí San Antonio y Portal Portuario).