Para el 28 de septiembre fijó el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar la audiencia de juicio oral en contra John Cobin.
El imputado está acusado por el Ministerio Público como autor de dos delitos frustrados de homicidio, disparar injustificadamente en la vía pública y ejercer actos de violencia destinados a alterar la tranquilidad, ilícitos perpetrados en el sector de Reñaca, en noviembre del año pasado.
Durante una audiencia de coordinación realizada por videoconferencia, el tribunal acogió la solicitud de reagendamiento ingresada por el Ministerio Público, en atención a que el acusado se encuentra cumpliendo cuarentena en el Complejo Penitenciario de Valparaíso, tras ser diagnosticado con Covid-19.
Asimismo, se argumentó que se trata de un caso complejo que considera la participación de numerosos intervinientes y citados a comparecer como testigos y peritos, quienes podrían estar en riesgo de contagios.
El estadounidense podría estar saliendo de su cuarentena el día 20 de julio, una semana antes del juicio oral, por lo que “no se dan las condiciones para realizar el juicio oral en esa fecha, teniendo presente además las circunstancias de estado de excepción que todavía nos rige, la cuarentena preventiva en la cual está la ciudad de Viña del Mar, todas condiciones que hacen difícil la realización de un Juicio Oral presencial, como el que estima necesario llevar a efecto la defensa”, se señala en el fallo.