Luego de que la Cámara de Diputados aprobara esta tarde por amplia mayoría el proyecto que permite el retiro del diez por ciento de los fondos de pensiones, el Presidente de la República, Sebastián Piñera anunció su decisión de promulgar la iniciativa. De esta forma, descartó la opción del veto presidencial.
Mediante un comunicado de prensa, desde la Presidencia indicaron que la decisión del jefe de Estado “obedece a su intención y voluntad -dada la difícil situación económica y social que viven muchas familias y compatriotas- de facilitar y agilizar el retiro de estos fondos de ahorros previsionales por parte de las personas habilitadas”.
En el comunicado se señala además que “el Gobierno de Chile reitera que está firmemente comprometido con avanzar en una Profunda Reforma Previsional que permita cambiar el sistema, con el propósito de mejorar las pensiones de todos los ciudadanos”.
Esta decisión se dio a conocer luego de que senadores de Chile Vamos anunciaran que no acudirán al Tribunal Constitucional.