En una de las parcelas emplazadas en el sector Cajón del Lebu, en Limache, se produjo un violento hecho que dejó a un adulto mayor apuñalado y a un nieto de éste detenido, acusado de agredir a su abuelo.
De acuerdo a información proporcionada por el coronel Pablo Silva, prefecto de Carabineros Marga Marga, funcionarios de la Tercera Comisaría de Limache llegaron hasta la parcela luego de un llamado. Ya en el lugar, fueron recibidos por el padre del presunto agresor, de 17 años, individualizado como S.M.S., quien informó que minutos antes de las 21:00 horas, su hijo por razones que se desconocen y sin mediar provocación, comenzó a agredir a su abuelo de 64 años, identificado con las iniciales V.S.L.
El coronel añadió que, según datos proporcionados por la familia, el menor de edad lanzó una silla contra el rostro del abuelo “causándole lesiones en su nariz. A su vez, acto seguido, concurre hasta la cocina del inmueble y toma un cuchillo y le propina 2 puñaladas, una en el sector de su hombro derecho y la otra en su abdomen, saliendo por sus medios a pedir auxilio a vecinos”.
Ante el llamado de auxilio, vecinos del sector trasladaron al abuelo hasta el Hospital de Peñablanca, donde fue atendido de sus lesiones, las que resultaron ser de mediana gravedad.
El joven, quien posee antecedentes psiquiátricos, fue detenido por Carabineros por el delito de homicidio frustrado en el contexto de violencia intrafamiliar, con resultado de lesiones menos graves sin riesgo vital, pasando por orden del fiscal de turno a control de detención.
Por su parte, la Fiscalía instruyó que personal de la SIP realizara las primeras pericias fotográficas en el sitio del suceso y también la concurrencia de Labocar, para la toma de muestras y demás pericias que ayuden a aclarar los hechos.
(Fuente: El Observador).