Un sujeto de 27 años, identificado con las iniciales P.M.A.T, fue detenido por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) San Antonio de la Policía de Investigaciones (PDI), acusado de violar a su vecina embarazada durante el fin de semana en Cartagena.
De acuerdo a lo detallado por la jefa de la Brisexme San Antonio, comisario Angélica Parra, “esto es denunciado el día domingo del presente mes por parte de una mujer de 21 años, quien reside en una de las tomas de la comuna de Cartagena, refiriendo haber sido violentada sexualmente por parte de un vecino de su sector”.
El sujeto ingresó a la vivienda de la mujer y actuó, añade Parra, “aprovechándose que esta mujer se encontraba junto a su hijo menor de edad y, además, en estado de gravidez”.
Los oficiales de la PDI realizaron diversas diligencias investigativas en coordinación con el Ministerio Público tras recepcionar la denuncia por parte de la mujer.
El sujeto, al estar en conocimiento de la denuncia en su contra, se ocultó en la comuna de Quilicura, Región Metropolitana, donde fue ubicado por los detectives para ser puesto a disposición de los tribunales.