En prisión preventiva quedó un sujeto identificado como Giuliano Rocco Chávez, imputado por robo con secuestro, porte ilegal de arma de fuego y lesiones a personal de Carabineros, en la comuna de Quilpué.
De acuerdo a lo detallado por la fiscal Daniela Quevedo, el ilícito fue perpetrado ayer cerca de las 20:30 horas, cuando Rocco junto a un segundo sujeto «abordaron el taxi colectivo de propiedad de la víctima, que se encontraba realizando sus labores propias de transporte. Instante en el que el imputado le solicita a este que lo traslade a un sector de la comuna de Quilpué y en el trayecto el imputado procede a extraer de sus vestimentas un arma de fuego con la cual apunta a la víctima».
La detención del sujeto fue posible gracias a que personal de Carabineros se percató que el vehículo avanzaba en zig zag por la calle, por lo que intentaron detenerlo. Al ser alcanzado, Rocco intentó arrancar a pie provocando un forcejeo con un carabinero.
El sujeto terminó golpeando al uniformado e incluso intentó extraer su arma de servicio antes de lograr ser detenido.
Después de eso, cuando los carabineros revisaron el vehículo, encontraron en el maletero al dueño del automóvil, quien aseguró que estaba en la feria del Belloto esperando un pasajero cuando fue abordado y metido al interior del maletero.
La Fiscalía solicitó la prisión preventiva de Rocco, la que fue acogida por el tribunal quilpueíno ya que el sujeto representa un peligro para la seguridad de la sociedad. El plazo de investigación fijado es de 90 días.
(Foto: Referencial / Aton).