El ministro de Salud, Enrique Paris, fue oficiado por el diputado radical, Alexis Sepúlveda para que se entreguen antecedentes acerca de la veracidad de una noticia dada a conocer por el medio “Teno informado”, en el cual se indica que la actual seremi de Salud de la Región del Maule, Marlenne Durán, fue formalizada el 6 de marzo de 2013 como eventual autora del delito de estafa, procedimiento que fue suspendido, bajo la condición de que esta reintegrara al municipio de Teno la suma de dos millones de pesos, en cuatro cuotas.
El parlamentario PR por la Región de Maule, dijo que “esta noticia resulta preocupante, toda vez que la probidad y la rectitud de quienes ejercen cargos públicos no debe encontrarse cuestionada, en especial cuando nuestro país vive una de las mayores crisis sanitarias, donde el sector esencial al cual se le ha inyectado una considerable cantidad de recursos es precisamente el sector de la salud”.
Sepúlveda, expresó su intención por transparentar el hecho consultando a la autoridad de Salud lo siguiente: “1. ¿Al momento de su designación se tenía información sobre esta situación? 2. ¿Se justifica mantener en su cargo a una persona que en virtud de un acuerdo de suspensión del procedimiento tuvo que restituir dinero debido al pago de tratamientos no realizados, con un claro reconocimiento de falta a la probidad?”.
El legislador radical y timonel de su colectividad, reiteró su inquietud para que el ministro de Salud, Enrique Paris, se pronuncie sobre la probidad de la mencionada seremi de Salid de Maule y espera tener respuesta en los próximos días, ante tal relevante cargo público.