Se acaban de publicar los resultados de la encuesta Plaza Pública Cadem, correspondiente a la última semana de julio, la que tienen números de dulce y de agraz para el Gobierno.
En el sondeo, destaca la fuerte alza en la aprobación del presidente Sebastián Piñera, que subió ocho puntos porcentuales, alcanzando el 20% de respaldo. En tanto, 72% lo desaprueba, seis puntos porcentuales menos que en el último sondeo.
De esta forma, el jefe de Estado rompe la tendencia a la baja que mantenía hace cuatro semanas en la medición.
No obstante, el sondeo también reveló que sólo el 39% evaluó positivamente el cambio de gabinete. Mientras, el 49% lo considera negativo.
En específico, los cambios de Jaime Bellolio a la vocería (56%) y Mario Desbordes en Defensa (53%) fueron los mejor evaluados.
En contraparte, el 49% se mostró en desacuerdo con el nombramiento de Andrés Allamand como ministro de Relaciones Exteriores, y el 51% rechaza la llega de Víctor Pérez a la cartera del Interior.
En cuanto al plebiscito por una nueva Constitución, el sondeo indica que 63% asegura que tiene totalmente decidido ir a votar y 17% que probablemente irá a votar.
(Foto: Aton).