Hace tres semanas el Presidente Sebastián Píñera anunció la segunda etapa de entrega de cajas de Alimentos para Chile, que beneficia a cerca de 3 millones de familias, y que además contienen alimentos nuevos y productos de aseo personal.
Para la Región de Valparaíso se contempló inicialmente la entrega de 215.000 cajas, pero con el inicio de la cuarentena sanitaria en las comunas de La Cruz y La Calera, se sumaron 8.900 para llegar a un total de 223.900.
La seremi de Gobierno de la Región de Valparaíso, Leslie Briones, realizó un positivo balance explicando que cerca del 80% de la ayuda ya ha sido distribuida a los municipios, lo que considera más de 178 mil cajas, enfatizando en que “hemos redoblado los esfuerzos para llegar con las cajas Alimentos para Chile a los hogares de las familias que más lo necesitan. En la primera etapa, cumplimos con 300 mil cajas de alimentos y en esta segunda oportunidad, llegaremos con 223.900 alimentos, productos de limpieza y aseo personal, que estamos seguros son de gran ayuda. Iniciamos esta segunda etapa de entrega, enviando la primera ayuda a la provincia de Isla de Pascua, lo que nos dio el punta pie inicial para ir en paralelo a toda las otras comunas de nuestra Región de Valparaíso¨.
En solo tres semanas se ha llegado a casi todas las comunas, por lo que en este sentido la vocera regional mencionó que “a la fecha ya hemos distribuido el 80% de las cajas a los diferentes municipios, donde ya se entregó la totalidad a la provincia de San Antonio, Los Andes, Marga Marga, Petorca e Isla de Pascua. Esperamos finalizar el día de hoy la comuna de Valparaíso que contempla 35.400. Esperamos continuar a este ritmo, con la ayuda de alcaldes, funcionarios públicos, personal de las fuerzas Orden y todas las personas que son parte de la cadena logística, para así cumplir con el compromiso del Presidente Sebastián Piñera durante los próximos días”.
En cinco provincias de la región ya fueron distribuidas en su totalidad las cajas en cada municipio, considerando un total de 84.100 cajas. Esto es 12.500 en la provincia de Los Andes; 800 en la provincia de Isla de Pascua; 40.000 en la provincia de Marga Marga, 10.100 en la provincia de Petorca y 20.700 en la provincia de San Antonio. Durante las próximas semanas se espera finalizar con la totalidad, completando entre la primera y segunda entrega cerca de 524 mil cajas de alimentos complementarios para la Región de Valparaíso.