Tras cumplirse cinco días desde la desaparición de Ámbar Cornejo, de 16 años, quien fuera vista por última vez en Villa Alemana el pasado miércoles 29 de julio luego de salir a buscar el dinero de la pensión que enviaba su padre desde el norte del país, el senador Francisco Chahuán solicitó a la Fiscalía Regional de Valparaíso poner este caso como una prioridad.
La familia ya interpuso la denuncia por presunta desgracia, motivo por el cual la PDI de Villa Alemana inició las labores de búsqueda, entrevistó a su círculo familiar, empadronó el sector y dispuso de drones para revisar el recorrido de la menor, no obstante aún no existen resultados positivos.
La agrupación de personas Extraviadas y BRAC Chile (Búsqueda y Rescate de Acción Civil) se han sumado a los patrullajes, pero según el parlamentario hace falta agotar todos los instrumentos investigativos y diligencias posibles, porque los días que pasan son un escollo.
“Hemos estado en contacto tanto con la Fiscal Regional y también vamos a iniciar acciones con la PDI para que se puedan acelerar todas y cada una de las medidas de búsqueda, debido a que estamos contra el tiempo para dar con su paradero y que ella pueda estar con vida, estamos realizando todas las gestiones necesarias y agradecer a Brac Chile que está a cargo de la búsqueda”, sentenció el parlamentario.
Personal de Carabineros también está apoyando en las labores de la búsqueda, sobretodo en los relacionado con el levantamiento de información de los vecinos, conocidos y amigos.
“Nos encontramos en la búsqueda de Ambar, niña extraviada de 16 años en Peñablanca, que el día miércoles salió de la casa de su cuidadora a buscar un dinero a cinco cuadras. Desde ese día no se ha tenido noticias, hemos tratado con los medios que tenemos de poder traerla de vuelta a casa”, agregó Carmen Landeros, vocera de la Agrupación de Personas Extraviadas en Chile.
Por su parte, Alexander Artuz, presidente de Brac Chile, puntualizó que “se le solicita a la población que tenga cualquier dato que sea fidedigno pudiera hacernos llegar a la policía o a nosotros si nos ven en la calle para poder dar con ámbar en el menor tiempo posible”.