Dos horas de receso estableció el Juzgado de Garantía de Villa Alemana para la audiencia de control de detención que comenzó su desarrollo la mañana de este viernes en contra de Hugo Bustamante Pérez, único detenido por el homicidio de la adolescente Ámbar Cornejo. La suspensión momentánea se dispuso luego de que el abogado del exconvicto no se presentara a la instancia que se desarrolla vía telemática, por lo que ésta se retomará a contar de las 13:30 horas.
El abogado de la pareja de la víctima de 16 años no se presentó a la audiencia, a pesar de que se entrevistó con Bustamante ayer. Ante esta situación, los fiscales exigieron que se dispusiera de un defensor público.
Así, en el plazo de estas dos horas, «el abogado de turno de la Defensoría Penal Pública podrá tener los antecedentes del caso», informó la Fiscalía de Valparaíso a través de sus redes sociales.
Respecto a este caso, la fiscal regional Claudia Perivancich y adelantó que se pedirá la ampliación de la detención de Bustamante.