Admisible fue declarada una querella criminal por injurias y calumnias en contra de la fiscal jefe de Villa Alemana, María José Bowen, y del director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa.
La acción fue interpuesta por el perito forense y cientista criminalístico Francisco Pulgar Castillo, el cual es patrocinado por el abogado Lorenzo Morales Cortés, y con ella se solicitan condenas por la declaraciones proferidas sobre Francisco Pulgar el pasado 6 de agosto, en el marco de las indagatorias por el caso de Ámbar Cornejo.
De acuerdo a lo indicado en el documento de la querella, aquel día por la tarde se indican un conjuntos de calificativos improcedentes en contra del querellante, los cuales se enmarcan dentro de delitos de injurias y calumnias graves, ilícitos previstos y sancionados en los artículos 412, 414, 416, 417 y siguientes del Código Penal. En relación a los delitos de Injuria y Calumnia.
A las pocas horas de lo ocurrido, Canal 13 emitió un comunicado público abordando el incidente en Villa Alemana, donde se expresó que no se violó ningún protocolo y respaldando la labor del Perito Forense maulino Francisco Pulgar Castillo.
(Foto: Captura de pantalla).