La jornada de este lunes se llevó a cabo la audiencia de formalización que agrupará las cuatro causas que rodean el crimen del empresario Alejandro Correa, quien falleció tras ser baleado el pasado 18 de mayo en el sector Bosques de Montemar, en Concón.
En la más reciente de las aristas de este caso, el pasado miércoles se dejó en prisión preventiva a Renato López, sindicado como el autor intelectual del crimen tras -presuntamente- haber contratado a un sicario.
El presunto sicario fue Víctor Gutiérrez, también en prisión preventiva tras ser formalizado por homicidio simple y calificado y receptación y porte de arma de fuego, y además se imputó a su pareja Melissa Palma como cómplice y al chofer que conducía el vehículo que trasladaba a Gutiérrez el día del crimen, Claudio Riveros.
Riveros fue formalizado por cómplice de homicidio simple, receptación y porte ilegal de arma de fuego, mientras que Palma por cómplice de homicidio calificado.Todo esto enmarcado en una demanda hecha por Alejandro Correa cuatro días antes de fallecer respecto a unos terrenos colindantes a los de Renato López, quien posteriormente provocó el crimen.
Al respecto el fiscal de Viña del Mar, Stefan Kramar, indicó que la reformalización «se unió a la que se realizó el día miércoles pasado respecto de Renato López y todos, los cuatro imputados, quedaron sujetos al mismo plazo de ampliación de la investigación el que se determinó en 80 días a contar del día de hoy».
(Fuente: Cooperativa).