Tres jóvenes, de 18 a 20 años de edad, denuncian que el otrora pastor de la Iglesia Cristiana de La Calera, Rubén López Alfaro, habría tenido actitudes impropias con ellas, efectuando tocaciones en sus zonas íntimas cuando eran menores de edad. Tras conocerse estos hechos, los padres de las afectadas acudieron a la Fiscalía Local de la comuna, entidad persecutora que inició una investigación al respecto.
El hombre, que hace más de 15 años se desempeñaba como pastor en ese lugar, fue desvinculado de su cargo de acuerdo a lo señalado por la misma Iglesia Cristiana a través de un comunicado, según consignó diario El Observador. El acoso sexual a las menores de edad habría ocurrido cuando ellas participaban en actividades ligadas a la institución, ya que eran parte de la comunidad religiosa.
La Unidad Pastoral de La Calera reiteró que «no respalda ni respaldará estas conductas inapropiadas de un ministro de Dios; en consideración él ya no es parte de la Unidad Pastoral. Nos duele profundamente esta situación, porque la iglesia en nuestra ciudad y la dignidad de cada pastor ha sido dañada producto de esta situación, además se pierde credibilidad del servicio hacia la comunidad, entendiendo que cada cristiano representa a nuestro Señor Jesucristo».
Tras ser desvinculado de su cargo, el expastor de La Calera se habría trasladado hasta la comuna de Quilpué. Según informó diario El Observador, hasta el cierre de edición no lograron obtener una versión del acusado. Tampoco él se ha referido públicamente a la situación.