En el sector Los Romeros de Concón siguen los cuestionamientos de un número importante de los vecinos al proyecto de pavimentación asfáltica que la Municipalidad impulsa en el lugar. La iniciativa considera la intervención de las vías estructurantes.
En medio de las dudas que ha despertado el proyecto entre quienes viven en el lugar, la senadora Isabel Allende ofició al alcalde conconino, Óscar Sumonte, con la finalidad de conocer los procesos de participación que se estén desarrollando con los vecinos del sector. Esto, con miras a «armonizar las posiciones de los distintos actores de la zona y resguardar la identidad barrial de la zona, como la declaración de ‘Barrio Parque’, realizada por la anterior administración de la Municipalidad de Viña del Mar», según se lee en el oficio.
Además, la parlamentaria socialista solicitó antecedentes de los estudios de impacto ambiental por las obras que se llevarán a cabo y los efectos que eso causaría en el sector, considerando el impacto en la tala de árboles nativos y especies protegidas.
El oficio: